Marzo 28, 2024 [G]:

2-0: Brasil elimina a Argentina y va por el título de la Copa

Las selecciones de Argentina y Brasil se enfrentaron en el estadio Mineirao colmado de hinchas con el desafío de llegar a la final de la Copa América 2019.


Martes 2 de Julio de 2019, 8:45pm






-

 

02 de julio (Urgentebo).- Gabriel Jesus y Firmino rubricaron sus nombres en la clasificación de la Selección brasileña a la final de la Copa América 2019. Ambos anotaron los dos goles que eliminaron a la Argentina en un partido cargado de tensión de ataques y contragolpes en el estadio Mineirao.  

Gabriel Jesus abrió el marcador a los 19 minutos en un partido que comenzó con una clara ofensiva de la Selección anfitriona de la Copa. Durante los primeros minutos, la albiceleste no encontró claridad en su ataque.

El segundo llegó a los 70’, cuando Firmino definió un contragolpe brasileño que tuvo como protagonistas a Gabriel Jesus que superó a tres argentinos.

A los ocho minutos, el argentino Nicolás Tagliafico recibió una tarjeta amarilla por falta sobre Gabriel Jesus.

La tensión subió desde los 12', cuando un remate de Leandro Paredes Remate desde unos 35 metros pasó cerca al travesaño. Inmediatamente, Roberto Firmino tuvo la primera chance de gol, pero Armani lo impidió.

La magia de Messi generó peligro a los 26’ mediante un tiro libre que terminó en las manos de Alisson. Luego, a los 36’, cuando un contra golpe de la Pulga Messi permitió un pase a Sergio Agüero que buscó el arco, pero terminó cerrado por Marquinhos. Y, también, a los 56’, cuando remató tres veces continuas contra el arco brasileño, pero en su primer intento el balón dio en el palo.

Durante el segundo tiempo, Argentina aumentó la ofensiva; insistió, pero no encontró muchas posibilidades claras de ataque. Brasil defendió con todo los dos tantos que lo clasificaron a la final a tal punto que se tomó su tiempo para controlar el balón durante el segundo tiempo.

Las estadísticas del partido dan a conocer que Brasil tuvo un 49% de posesión del balón con 420 pases ante un 51% de Argentina con 419 toques.

Las selecciones de Argentina y Brasil se enfrentaron en el estadio Mineirao colmado de hinchas con el desafío de llegar a la final de la Copa América 2019.

La Selección brasileña cometió 12 faltas y la argentina, 19.

En la historia de la Copa América, el duelo más repetido es el de ambas selecciones con 32 cotejos.

.