Abril 24, 2024 [G]:

2 detenidos del frustrado atraco serán acusados por 4 delitos

 “Se ha tomado su declaración y ellos han admitido su participación en el hecho”, dijo Aguilera, quien es parte de la Comisión de Fiscales.


Viernes 14 de Julio de 2017, 2:30pm






-

Santa Cruz, 14 de julio (Urgentebo.com).- La Fiscalía de Santa Cruz informó este viernes que los dos detenidos en el frustrado atracto a la joyería Eurchronos serán imputados  por al menos cuatro delitos.

La fiscal Yolanda Aguilera declaró a los medios que Erick Edwin Landívar, que intentó hacerse pasar como una víctima, y Sandra Guzmán Vaca, esposa de uno de los tres delincuentes abatidos en el incidente, serán acusados por asesinato, organización criminal, portación ilícita de armas y robo agravado.

 “Se ha tomado su declaración y ellos han admitido su participación en el hecho”, dijo Aguilera, quien es parte de la Comisión de Fiscales.

La audiencia de medidas cautelares podría realizarse este viernes en horas de la tarde o mañana sábado.

Según la investigación de la fiscalía, Landívar,  pareja del brasileño Antonio Adan Da Silva Costa, participó en la planificación y la ejecución del atraco.

Hasta este viernes no se ha precisado la identidad de los otros dos extranjeros que murieron durante el enfrentamiento con la Policía, quienes fueron identificados por sus alias como El Mono y el Bayano.

Los atracadores usaron a cuatro civiles como escudos humanos en el sangriento enfrentamiento

El taxista al que los delincuentes habían robado su vehículo para desplazarse rumbo a la joyería que luego atacaron reconoció a Landívar y a los tres brasileños. Dijo que le despojaron de su vehículo en la zona del Plan 3.000 aproximadamente a las 08:00.

.