Abril 19, 2024 [G]:

200 jóvenes bolivianas se gradúan con habilidades tecnológicas


Viernes 10 de Septiembre de 2021, 11:15am






-

¡Misión cumplida! 200 jóvenes bolivianas se graduaron del Programa “The 360 Effect Women and Tech - Mujeres 360”. Las participantes de la 4ta. versión del Programa Mujeres 360 aprendieron habilidades tecnológicas, permitiéndoles así ampliar sus oportunidades de crecimiento.

La Fundación Emprender Futuro a través de su línea estratégica de tecnología desarrolla el  Programa Mujeres 360, que impulsa el uso de la tecnología como instrumento para abrir un sinfín de oportunidades para el desarrollo de la mujer en la sociedad. La tecnología juega un rol muy importante para el crecimiento de toda mujer, no solo para áreas referentes a este ámbito sino para todas las áreas profesionales.

A lo largo de 10 semanas, las participantes provenientes de diversas ciudades de Bolivia fueron parte del programa tecnológico Mujeres 360 que es liderado por la Fundación Emprender Futuro. La graduación de las participantes se desarrolló de manera virtual y contó con la presencia de cada una de las jóvenes acompañadas de sus familias, el equipo de Emprender Futuro y los aliados estratégicos de este Programa.

“Es un gusto estar con ustedes y ver el resultado de estos programas. Las jóvenes mujeres son una prioridad para la Embajada de Estados Unidos. Estoy muy feliz de estar aquí y ver que hay representación de todas las ciudades de Bolivia, y también representantes de ciudades intermedias como ser Monteagudo, Warnes y Viacha. La ciencia y la tecnología avanzan a un ritmo acelerado y ofrecen nuevas oportunidades de desarrollo profesional, personal y laboral. Este es un momento para que las mujeres continúen preparándose”,  manifestó Kathryn Holmgaard, Agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.

Por cuarto año consecutivo se desarrolló el Programa Mujeres 360 que brindó la oportunidad para que 200 jóvenes bolivianas sean capaces de adquirir destrezas digitales gracias a las Becas del 100% que se brindaron. El programa inició con la 4ta. versión del Foro de Mujeres y Tecnología realizado el mes de mayo de manera virtual y contó con la participación de más de 1,000 jóvenes de Bolivia y otros países de la región.

“Gracias al apoyo y la confianza que han depositado en Emprender Futuro y en el Programa Mujeres 360. Empezamos con un proyecto pequeño y hoy estamos llegando al área rural y el área urbana. Sobre todo estamos llegando a transformar la vida de las jóvenes de Bolivia a través de la educación y las herramientas tecnológicas”, expresó Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro.

Las mujeres jóvenes de 15 a 29 años tienen 3 veces más probabilidad que los varones jóvenes de quedar fuera de la educación y del mercado laboral, es por eso que Mujeres 360 impulsa y fortalece el desarrollo del talento en tecnología.

“Mujeres 360 nos ha formado con las habilidades tecnológicas más buscadas en nuestro presente y con miras hacia el futuro, convirtiéndonos en mujeres con ventajas competitivas, pensando en global e ir actuando localmente. El programa abrió nuestra visión a través de la tecnología, nos ha inspirado y motivado a incursionar en este ámbito porque la tecnología hace posible que necesitemos menos recursos para hacer más, simplifica tiempo y esfuerzo, por esos amamos la tecnología”, afirmó Juliana Sosa, Participante del Programa Mujeres 360 - Generación 2021              

El Programa Mujeres 360 es organizado por la Fundación Emprender Futuro, la Embajada de los Estados Unidos de América, Inspira Alumni Bolivia, Grupo DATEC, FUNDA - PRÓ, Eressea Solutions y es parte del programa el efecto Multiplicador del GCL de la Universidad de Georgetown.

.