Abril 24, 2024 [G]:

21 familias damnificadas se suman a las beneficiadas con viviendas sociales

El viceministro Javier Delgadillo dijo que estos nuevos beneficiados serán trasladados hasta la próxima semana.


Jueves 13 de Junio de 2019, 6:45pm






-

13 de junio (Urgentebo).- El viceministro de Viviendas, Javier Delgadillo, indicó este jueves que hasta la próxima semana 21 familias más de las damnificadas por el deslizamiento en San Jorge Kantutani serán beneficiadas con viviendas sociales en condominios de Mecapaca y de El Alto.

“Ayer, (miércoles) me pasaron el reposte de que habían 21 familias más para trasladarse, aparte de las 28 que hemos ya trasladado a los dos condominios”, declaró la autoriadd al periódico digital Urgentebo.

Asimismo, Delgadillo dijo que luego de esto se trabajará con la Alcaldía de La Paz en la transferencia de los terrenos municipales para construir vivienda para los afectados del derrumbe de viviendas.

Detalló que la administración edil dispuso de unos terrenos en Ovejuyo, los cuales ya fueron verificados por su representación, por lo que se concluyó que de los 26.000 metros cuadrados, solo se puede construir en algo más de 11.000.  

“Sobre esa información, lo que tenemos que hacer es, en estos días, seguramente entre hoy y mañana, que la Agencia Estatal de Viviendas se reúna con el Gobierno Municipal y se definirá un cronograma de transferencia de los terrenos. Luego de la transferencia, la Agencia tendrá posibilidades de diseñar el proyecto y ejecutarlo”, acotó.

El 30 de abril, por la tarde, un deslizamiento arrasó con viviendas desde la zona Inmaculada Concepción hasta San Jorge Kantutani. Producto de este desastre 251 familias quedaron damnificadas y cuatro personas murieron.  

Tras este hecho, en mayo, el Gobierno nacional hizo la entrega de departamentos a 28 familias en los condominios Wiphala y Pacha.

///

.