Marzo 29, 2024 [G]:

3 petroleras manifestaron su intención de paralizar actividades de exploración y explotación

La autoridad del Órgano Ejecutivo comentó que en el país se inicia a deteriorar la exploración y explotación de los hidrocarburos, situación que no es favorable para el país y su economía.


Miércoles 20 de Mayo de 2020, 12:30pm






-

20 de mayo (Urgente.bo).- El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó que se avecinan una época de crisis para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por ende para Bolivia debido a que al menos tres empresas petroleras comunicaron a esa cartera de Estado su intención de paralizar actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

“Hay dos o tres comunicaciones (sobre la paralización de petroleras) estamos intentando de que no lo hagan, estamos manteniendo la firmeza de los contratos, pero ya existen intensiones expresas”, sostuvo el ministro sin revelar los nombres de las empresas que manifestaron esa intención.

Zamora, en una entrevista con un medio radial, manifestó que de momento el tema los hidrocarburos ayudan bastante a la economía del país, incluso para el pago de los bonos, pero se avecina una crisis no sólo en Bolivia, sino en el mundo entero a causa del coronavirus.

“El que espere que Bolivia vaya a ser el ombligo del mundo que no va estar afectado con la crisis que va afectar al mundo después de esta pandemia, se equivoca, porque a Bolivia le va llegar, a yacimientos le va llegar la crisis”, anticipó.

La autoridad del Órgano Ejecutivo comentó que en el país se inicia a deteriorar la exploración y explotación de los hidrocarburos, situación que no es favorable para el país y su economía.

“Se está deteriorando la exploración y explotación, tenemos ya intenciones de paralizar actividades de muchas de las petroleras por instrucciones de sus casas matrices y por otro lado buscando algún argumento para paralizar porque es lógico, si no es negocio para un privado el desarrollar una actividad, busca la forma de paralizar”, comentó.

.