Abril 23, 2024 [G]:

30 hechos de tránsito dejaron 21 heridos en La Paz el fin de semana

Claros manifestó que en esos hechos no se reportó la pérdida de vidas humanas, y los heridos fueron atendidos en clínicas y hospitales del departamento de La Paz.


Lunes 9 de Septiembre de 2019, 4:00pm






-

3258-DIRECTOR DE TRANSITO ABEL CLAROS (800x530).jpg

Jefe departamental de Transito, Cnl. Abel Claros (Foto:Qhana)

La Paz, 9 de septiembre (ABI).- El director de Tránsito de La Paz, Abel Claros, informó el lunes que el fin de semana esa unidad atendió 30 hechos de tránsito que se saldaron con al menos 21 heridos, "aparentemente" debido a la imprudencia de los choferes de servicio público.

"Durante el fin de semana nuestro personal atendió 30 casos, en los cuales se registró daño a las personas en número de 21 y el incendio de un motorizado", dijo a los periodistas.

Claros manifestó que en esos hechos no se reportó la pérdida de vidas humanas, y los heridos fueron atendidos en clínicas y hospitales del departamento de La Paz.

Entre los casos más relevantes, citó el ocurrido en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la localidad de Patacamaya, donde un vuelco de campana de un vehículo dejó seis personas heridas.

Indicó que se investiga la invasión de carril en la zona altiplánica Calteca donde al menos ocho personas quedaron heridas.

En ese caso, señaló que los conductores fueron sometidos a pruebas de alcoholemia con el resultado negativo.

Dijo que otro hecho sucedió en la carretera La Paz-Caranavi, a la altura de la localidad Sillari, donde una camioneta se incendió, pero los ocupantes que salieron ilesos.

"En cada uno de estos casos, se pudo advertir la imprudencia de los choferes que no cumplen con las normas de Tránsito, ya que imprimen grandes velocidades a pesar del estado húmedo de las carreteras", afirmó.

.