Marzo 28, 2024 [G]:

Detienen a 9 extranjeros bajo la acusación de causar zozobra en Bolivia

Luego de que el expresidente Evo Morales renunció a su cargo, el pasado domingo, sectores afines al MAS comenzaron a generar caos en las diferentes regiones del país.


Jueves 14 de Noviembre de 2019, 4:00pm






-

La Paz, 14 de noviembre (Urgente.bo).- Durante los disturbios a nivel nacional provocados por grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), fueron arrestados hasta el momento nueve extranjeros, cuatros cubanos, dos colombianos y tres venezolanos.

Luego de que el expresidente Evo Morales renunció a su cargo, el pasado domingo, sectores afines al MAS comenzaron a generar zozobra en las diferentes regiones del país. Destrozaron bienes públicos y privados, quemaron buses municipales, tomaron dependencias policiales y las destruyeron y saquearon negocios.

Producto de estos hechos, el lunes la Policía detuvo a tres venezolanos que protagonizaban hechos vandálicos en la ciudad de La Paz. “Se ha logrado la detención de súbditos venezolanos que estaban metidos dentro de las marchas”, dijo el director del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), Lukas.

Ayer, los vecinos de la Ciudad Satélite de la urbe alteña capturaron a cuatro cubanos que portaban aproximadamente medios millón de bolivianos. Se presume que los recursos con los que fueron encontrados iban a ser destinados para pagar a los manifestantes que generaban violencia.

Asimismo, el director departamental de la Policía en Santa Cruz, Miguel Mercado, dio a conocer que fue arrestado en el municipio de Yapacaní, uno de los bastiones del Movimiento al Socialismo (MAS), Facundo Morales, alias “El Argentino”, quien es colombiano e ideólogo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la presente jornada, uniformados del DACI y de la Fuerzas Armadas (FFAA), ante la denuncia y alerta de vecinos, detuvieron a cinco personas en la zona Tejaza Sorzano, uno de ellos es de nacionalidad colombiana.

Estos antisociales pretendían hacer estallar valvular de gas para dejar sin el suministro del energético a la población paceña. Según el informe preliminar de la institución verde olivo, especifica que estos individuos tenías las claves para ingresar a las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

///

.