Marzo 29, 2024 [G]:

9 venezolanos más implicados en actos de sedición fueron detenidos

Presuntamente están involucrados en los hechos violentos en el municipio de Montero (Santa Cruz).


Viernes 15 de Noviembre de 2019, 4:30pm






-

La Paz, 15 de noviembre (Urgente.bo).- La Policía detuvo a nueve ciudadanos venezolanos en el municipio de Guayaramerín (Beni), quienes presuntamente están involucrados en los hechos violentos del municipio de Montero (Santa Cruz), informó este miércoles el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“El día de ayer a las 18:00, aproximadamente, han sido arrestados nueve súbditos venezolanos, en la zona de Guayará (…) Estas personas han sido arrestadas con armas de fuego, sin autorización, son extranjeros, son venezolanos. (…) Los bolivianos estamos preocupados porque existe grupos que están buscando desestabilizar el gobierno legalmente establecido”, indicó.

En un operativo conjunto entre Interpol Bolivia, La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) e Inteligencia, en Guayaramerín se arrestaron a los venezolanos.

Los extranjeros portaban armas de fuego, botas militares, insignias de tela de la Policía Nacional Bolivariana y portaban carnets de identificación como miembros del Partido Socialista de Venezuela.

El directo de Interpol Bolivia, Jorge Campos, indicó que se tiene la sospecha de que los extranjeros participaron en los actos de sedición que se registraron en Montero. Acotó que se iniciará la investigación del caso y si se comprueba su participación en los sucesos violentos serán sometidos a la justicia boliviana.

///

.