Septiembre 27, 2021

Añez permanecerá en la cárcel por seis meses más


Martes 14 de Septiembre de 2021, 6:45pm






14 de septiembre (Urgente.bo).- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este martes que la expresidenta del Estado, Jeanine Añez, estará recluida por seis meses más en la cárcel de Miraflores por un segundo caso en su contra.

"Tenemos dos procesos abiertos contra la señora Añez. En uno de ellos es evidente que el plazo de su detención preventiva, dispuesto por la autoridad judicial, se cumple el día de hoy, pero existe otro proceso en su contra donde también se ha dispuesto la detención preventiva y el plazo de su detención preventiva está vigente", sostuvo.

Añez cumplió este martes seis meses de sentencia por el caso golpe de Estado. El 3 de agosto, el juez segundo Anticorrupción, Andrés Zabaleta, ordenó la detención preventiva por seis meses más para la expresidenta de Bolivia por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

La decisión de la autoridad jurisdiccional surge por un nuevo caso que instauró el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría del Estado y la presidencia de la Cámara de Senadores.

La expresidenta afronta otros cuatro juicios de responsabilidades en el Legislativo boliviano Uno de ellos, es por la emisión de un decreto que vulneraría la libertad de expresión durante la cuarentena, los hechos de Sacaba y Senkata en 2019, la aprobación de un crédito del FMI y la concesión  irregular a Fundempresa.

 ///