Junio 16, 2021

Accidente en Llojeta: Georgina necesita Bs 60 mil para la cirugía de su columna fracturada


Miércoles 9 de Junio de 2021, 4:30pm






9 de junio (Urgente.bo).- El pasado sábado 5 de junio, Georgina Cossio Apaza, estudiante universitaria de 22 años, sufrió un accidente de tránsito en la zona Bajo Llojeta de la ciudad de La Paz cuando retornaba de sus pasantías y quedó con graves heridas, necesita bs 60 mil para ser operada.   

Producto de este accidente, la joven quedó malherida y presenta un cuadro clínico de fractura de columna lumbar. La joven estudiante requiere una operación de suma urgencia.

“La herida se está infectando, necesitamos que la operan inmediatamente, pero yo no tengo la plata. Por lo menos se necesita Bs 60 mil, el quirófano cuesta entre Bs 15 mil y Bs 20 mil, los tornillos están más de Bs 34 mil. Estamos reuniendo de a poco, no sé qué voy a hacer. Tampoco tengo dinero para la silla de ruedas y el arnés que va a necesitar cuando salga del quirófano”, relató Flora Nora Apaza Mamani, madre de la joven estudiante a Urgente.bo

Accidente de tránsito deja un muerto y tres heridos en La Paz

El pasado fin de semana, un vehículo  con placa de control 3010-DZT protagonizó un accidente de tránsito e impactó contra una vivienda.

En el vehículo se trasportaban cuatro personas, el chofer falleció y los tres acompañantes resultaron heridos, entre ellos Georgina Cossio Apaza que retornaba luego de cumplir con sus pasantías en la Consultora en Geología-Geotécnica Laboratorios de Suelos y Hormigones G.C.G.  

Georgina se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Paz.

“Empeñé mi casa por Bs 20, pero eso no es suficiente para cubrir los gastos médicos de mi hija. Una madre puede dar todo por la vida de sus hijos”, contó entre lágrimas.

Las personas que puedan colaborar pueden hacerlo mediante la cuenta del Banco Union N° 1-30896168 a nombre de Virginia Cossio Apaza.

Para cualquier información al número de Cel. 72548371 (Nora - Madre)

///