Abril 20, 2024 [G]:

Achacachi lleva un paro cívico de 24 horas, hace un año y medio que no tiene alcalde

El nuevo presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi, Galo Quispe, calificó esta jornada de movilizaciones como contundente, tras que los trasportistas, gremiales, juntas vecinales, dirigencia sindical de los ejecutivos y cantonales, acataron la medida.   


Sábado 14 de Julio de 2018, 1:45pm






-

La Paz, 14 de julio (Urgentebo.com).- El municipio de  Achacachi lleva adelante un paro cívico de 24 horas con bloqueo de caminos en demanda de la destitución del alcalde Edgar Ramos y el esclarecimiento de los actos vandálicos ocurridos en febrero del 2017.

El nuevo presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi, Galo Quispe, calificó la media jornada de movilizaciones como contundente, tras que los trasportistas, gremiales, juntas vecinales, dirigencia sindical de los ejecutivos y cantonales, acataron la medida.    

La principal demanda es el esclarecimiento de los hechos ocurridos en febrero del 2017 que desembocó en saqueos y quemas de infraestructuras y vehículos, de ello resultaron más de 50 personas con detención domiciliaria y una persona (Cecilio Roque) fue enviada a la cárcel de San Pedro acusada de tentativa de homicidio.

“Estamos pidiendo una justicia clara por el tema de saqueos, todavía hay  vecinos con detención domiciliaria y hay una persona en piden la destitución definitiva del alcalde Ramos.

Achacachi y sus 20 cantones, desde febrero de 2017, no tienen  alcalde, desconocen del paradero de Edgar Ramos que huyo en aquella ocasión. El pueblo de Achacachi se autogobierno solo, la población entera coordina la administración del municipio, como  el tema de la basura y la prestación de los servicios básicos (agua y luz).

///

.