Marzo 29, 2024 [G]:

Acuerdo interinstitucional entre la alcaldía de Corocoro y el SEDEGES beneficiará a 45 adultos mayores

La firma de Convenio de Becas Alimenticias entre el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz- Servicio Departamental de La Paz y el Gobierno Autónomo Municipal de Corocoro- Prelatura de Corocoro, cuenta con un Presupuesto Certificado de Bs. 98.550,00.


Viernes 3 de Enero de 2020, 5:00pm






-

3 de enero (Urgente.bo).- Este 3 de enero por la mañana a través de un acto protocolar, se firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), el Gobierno Autónomo Municipal de Corocoro y la prelatura de de este municipio, dependiente de la iglesia católica, donde sus representantes en mutuo acuerdo trabajaran en beneficio directo de la población de adultos mayores que están en situación de abandono.

El director técnico del SEDEGES, Mario Cáceres, señaló que este convenio con el municipio de Corocoro, beneficiará de manera inmediata a partir los adultos mayores del Casa de ancianos “Amor de Dios”, y que al denominarse una población vulnerable está protegida por la Ley N° 369 Ley General de las Personas Adultas Mayores, normas en las que trabaja constantemente la institución pública.

“Los adultos mayores tienen una vida llena de historias, y no debemos olvidarnos de ellos porque un día todos estaremos en sus zapatos, felicitamos la iniciativa del alcalde municipal de Corocoro, que vela por los adultos mayores de este municipio”, añadió Cáceres.

El responsable de la Casa de ancianos, “Amor de Dios”, párroco Héctor Flores, explicó que son 45 adultos mayores del municipio de Coro Coro que se encontraban en situación de abandono y de escasos recursos económicos, debido a que sus hijos y familiares no se responsabilizan de ellos dejándolos abandonados.

“Los adultos mayores que se encuentran en este centro, ya no están olvidados, trabajamos con ellos la terapia ocupacional, potenciamos sus habilidades, son ancianos con muchos valores, no están cansados tienen mucho que dar aún”, agregó el párroco.

Así mismo, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Corocoro, Agustín Quispe, agradeció este convenio con el que los adultos mayores tienen una oportunidad a la vida, y de seguir adelante.

“Agradecemos el trabajo y facilidad que nos da la gobernación departamental de La Paz, a través del SEDEGES, que proteje a toda la población más vulnerable dándoles una oportunidad de seguir adelante y protección”, indicó el alcalde de Corocoro.

La firma de Convenio de Becas Alimenticias entre el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz- Servicio Departamental de La Paz y el Gobierno Autónomo Municipal de Corocoro- Prelatura de Corocoro, cuenta con un Presupuesto Certificado de Bs. 98.550,00 (Noventa y ocho mil quinientos cincuenta 00/100 bolivianos), que se utilizará para su alimentación y protección a los adultos Mayores de la Casa de Ancianos “Amor de Dios” del municipio de Corocoro.

///

.