Marzo 28, 2024 [G]:

Adolescente de 15 años era explotada sexualmente en El Alto, dos hombres fueron aprehendidos


Martes 28 de Marzo de 2023, 9:30am






-

28 de marzo (Urgente.bo).- La adolescente de 15 años fue captada a través de redes sociales, de acuerdo al informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Limbert Coca. Se aprendió a dos hombres por el delito de Trata y Tráfico de personas. 

La afectada desapareció en dos ocasiones, la primera, el 1 de octubre de 2022. En esta ocasión la adolescente no retornó a su casa después de salir de su colegio. Una semana después aparece y asevera que se habría ido con unas amigas. 

12-de-octubde-2_21-3718889_20221106085032.jpg

Foto:Imagen referencial de la zona 12 de Octubre.

Cinco días después, nuevamente al salir de su colegio, desaparece y la familia vuelve a denunciar este hecho. "La menor indica que todo ese tiempo que estaba perdida se encontraba en un lenocinio de la zona 12 de Octubre, inmediatamente personal de la División de Trata y Tráfico de Personas hace la investigación y ubicación de ese mencionado recinto nocturno", menciona Coca. 

Cuando se realizó el allanamiento del lugar se encontró a dos personas de sexo masculino que fueron aprehendidas. Uno de los hombres sería quien captó a la adolescente a través de redes sociales, mientras que el otro sujeto sería uno de los "clientes" que abusaba constantemente de la víctima. 

.