Abril 25, 2024 [G]:

Adolescente peruano se escapó de casa para enamorar en La Paz

Según el reporte policial, el joven llegó a la urbe paceña hace una semana y no tenía un modo de subsistencia, por lo cual se dedicaba a la mendicidad.


Miércoles 31 de Octubre de 2018, 4:15pm






-

La Paz, 31 de octubre (Urgentebo).- La Policía Boliviana halló a un joven de 14 años de nacionalidad peruana, reportado como desaparecido en su país. Este muchacho se escapó de su hogar por problemas familiares, y a causa de una relación sentimental que tenía con una adolescente boliviana de 13 años, jovencita con la que se conoció mediante el Facebook.

“Un niño que tiene 14 años se traslada hasta la ciudad de La Paz, él es oriundo de Lima (Perú), donde aparentemente tiene problemas con sus familiares que se dedican, según sus versiones, al consumo de alcohol y al juego”, informó este miércoles el director departamental de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, coronel Jhonny Aguilera.

Según el reporte policial, el joven llegó a la urbe paceña hace una semana y no tenía un modo de subsistencia, por lo cual se dedicaba a la mendicidad. El adolescente fue encontrado en una plaza cerca del colegio de su enamorada y en un estado de desnutrición severa.

“Él (adolecente) básicamente dormía en la calle, se alimentaba en ella y no tenía una forma de subsistir. El argumento que nos ha brindado para haber venido a La Paz, es que efectivamente él tenía una relación sentimental. (…) Él refiere que había una desatención de sus progenitores, en relación a sus propia subsistencia”, indicó Aguilera.

Asimismo, el director de la FELCC indicó que el joven en las próximas horas será llevado a la localidad del Desaguadero, frontera de con el Perú, para ser entregado bajo protección de la Policía del vecino país.

///

.