Marzo 28, 2024 [G]:

Aeronave de BoA partió a Rusia para el traslado de vacunas y medicamentos


Viernes 11 de Junio de 2021, 3:15pm






-

11 de junio (Urgente.bo).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este viernes que la Aeronave 767 300 CP- 3086 de Boliviana de Aviación (BoA) partió del aeropuerto de Santa Cruz – Bolivia con dirección a Moscú – Rusia para el traslado de dosis y medicamentos contra el COVID-19.

“Hemos dispuesto una aeronave de BoA con 17 tripulantes para que hagan el relevo porque es un viaje largo, ya está en curso en estos momentos viajando a Rusia”, dijo la autoridad, en entrevista con medios de comunicación de la ciudad de La Paz.

Hasta mayo, BoA concreto diez vuelos intercontinentales a Seúl, Bombay, Beijing (6 veces) y Moscú (2 veces); todo con el fin de trasladar medicamentos, vacunas e insumos médicos, así coadyuvar a la lucha contra el Coronavirus e inmunizar a la población.

“3,5 toneladas es lo que vamos a traer a Bolivia y llegará al Aeropuerto de Viru Viru el día de mañana (sábado)”, adelantó.

De acuerdo con el cronograma, se espera que el avión aterrice en territorio ruso al promediar las 20:30 horas de esta jornada y tras 32 horas de viaje, el mismo arribe a Bolivia a las 19:40 horas.

.