Marzo 29, 2024 [G]:

Agregado naval del Perú concluye funciones diplomáticas en Bolivia

El Capitán de Navío Alberto Enrique Vergara, agradeció el reconocimiento y se comprometió a portar el reconocimiento con gran honor y exhibirlas con verdadero orgullo.


Lunes 17 de Febrero de 2020, 10:30pm






-

17 de febrero (Urgente.bo).- El Contralmirante Hernán Darío Crespo Zambrana, Inspector General de la Armada Boliviana, en representación del Comandante General de la Armada Boliviana, impuso la condecoración al Mérito Naval en el grado de “Oficial de la Orden” al Sr. Capitán de Navío Alberto Enrique Vergara Velarde, Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú y “Caballero de la Orden” al Técnico Superior AP. Rubén Alonso Huánuco Mujica, Supervisor Segundo de la Agregaduría del Perú en Bolivia, por las funciones diplomáticas ejercidas en Bolivia.

El Capitán de Navío Alberto Enrique Vergara, a tiempo de agradecer por este reconocimiento, manifestó; “La imposición de estas condecoraciones, preseas que por el alto valor que representan en la Armada Boliviana, nos comprometemos a portarlas con gran honor y exhibirlas con verdadero orgullo, hoy agradecemos a esta Institución por el apoyo a la Agregaduría Naval, que ha facilitado que nuestras Armadas puedan desarrollar amplios mecanismos de apoyo binacional, que se puede demostrar en; los convenios de cooperación, reuniones periódicas de Comandos Navales Fronterizos y de Capitanes de Puerto, diversos ejercicios operacionales que se vienen realizando, intercambios, pasantías e instrucción en los diversos campos del accionar naval”.

Por su parte, el Contralmirante Hernán Darío Crespo Zambrana, Inspector General de la Armada Boliviana, expresó “Valoramos y ponderamos su profesionalismo, dedicación el cual permitió alcanzar los objetivos trazados por nuestras Armadas en el campo encomendado. Esta distinción a la cual han sido merecedores, simboliza la tradición Militar Naval de Bolivia y exalta las virtudes navales militares más ponderadas, entre ellas; la nobleza, lealtad, honradez, firmeza, valor y voluntad de vencer, que encarnan el espíritu y el sentir de sus integrantes, así como, el conjunto de valores que sustentan nuestra Institución Naval, esperamos que hayan podido apreciar la calidez del pueblo boliviano y que lleven consigo el recuerdo de nuestras costumbres. Distinguidos hombres de mar que buenos vientos soplen siempre sobre sus velas”.

La Armada En Acción

.