Abril 19, 2024 [G]:

Al menos cuatro espacios son evaluados para el funcionamiento de la planta de residuos de La Paz

El nuevo espacio que defina la Alcadía y la Gobernación será prioritario ya que el relleno sanitario de Alpacoma tiene vigencia hasta el 18 de junio.


Sábado 18 de Mayo de 2019, 4:15pm






-

18 de mayo (Urgentebo.com).- El Alcalde Luis Revilla informó este sábado que al menos cuatro lugares del espacio metropolitano de La Paz son evaluados junto a la Gobernación para decidir en cuál se instalará el relleno sanitario transitorio, que además será para la planta de residuos sólidos.

En contacto con los periodistas, la autoridad edil explicó que la Gobernación paceña es la que al final deberá autorizar el espacio donde se ejecutará el proyecto metropolitano por lo que estas inspecciones a posibles lugares se lo hace ya desde hace diez días.

“Hemos tenido un retraso en el tema de Mecapaca y esperemos que podamos concluir las inspecciones en el curso de la próxima semana, y con eso tener el panorama completo para el análisis de cuál es el lugar adecuado donde no solo funcione el relleno transitorio, sino que se establezca la planta de residuos”, afirmó el Alcalde Revilla.

En abril, la Municipalidad y el Gobierno nacional definieron una comisión técnica para definir un espacio para la instalación del relleno sanitario y la planta de residuos, en este trabajo también participa la Gobernación paceña. Hasta que no haya una decisión, las autoridades comprometieron a no adelantar información.

El nuevo espacio que se defina será prioritario ya que el relleno sanitario de Alpacoma tiene vigencia hasta el 18 de junio.

rellleno transitorio foto AMN.jpeg

Relleno sanitario de Alpacoma/AMN
.