Marzo 28, 2024 [G]:

Alas de Libertad, un Boeing 737-800 refuerza la flota de aviones de BOA

Con la incorporación de este nuevo avión, la flota de la aerolínea boliviana asciende a 21 aeronaves.


Viernes 17 de Enero de 2020, 1:00pm






-

17 de enero (Urgente.bo).- Boliviana de Aviación (BoA) incorpora a su flota de aviones el nuevo Boeing 737-800 de Nueva Generación, con el cual se transportará a más de 200 mil pasajeros al año en rutas nacionales e internacionales.

 “Con esta nueva incorporación, la empresa avanza con la renovación de su flota de aviones que reemplazará a las aeronaves 737/300 y mejorará la calidad de su servicio para la población boliviana. Además, la nueva nave cuenta con un buen desempeño en aeropuertos de altura, optimiza el consumo de combustible y mejora los indicadores de despacho operativos. (menos tiempo en mantenimiento)”, señaló el Gerente General de BoA, Juan Carlos Ossio.

El avión Boeing 737-800 NG puede transportar 168 pasajeros. Sus motores cumplen con las restricciones de ruido actuales. Además, la precisión de navegación le permite a la aeronave tener un menor consumo de combustible y mejor conocimiento de la tripulación de vuelo. Su velocidad de crucero en vuelo, supera los 800 km/hora.

 “Esta es la tercera aeronave de su tipo que se incorpora a BoA  y tiene previsto realizar entre 5 a 8 vuelos diarios. Por ello, podremos prestar servicios eficientes en las rutas domésticas y regionales de Sudamérica, ya que sus atributos en alcance y potencia permiten un alto nivel de utilización diaria”, explicó Ossio.

 “El proceso de incorporación se inició en agosto de 2019, y el arribo de la aeronave a territorio boliviano fue el 9 de diciembre. A partir de la siguiente semana el Boeing 737-800 NG “Alas de Libertad”, estará surcando los cielos bolivianos”, manifestó el ejecutivo de BoA.

Con la incorporación de este nuevo avión, la flota de la aerolínea boliviana asciende a 21 aeronaves.

De esta manera, BoA “ingresa en la era de la administración responsable”, destaca el gerente, con cambios que permitirán a la aerolínea nacional ser sostenible en el tiempo, modernizar parte de su flora aérea, ofrecer un mejor servicio y, sobre todo, desenvolverse con una gestión transparente y rentable.

////

 

.