Abril 20, 2024 [G]:

Alcaldía de El Alto habilita albergue para personas en situación de calle

En el lugar, las personas podrán recibir alimentos (desayuno, almuerzo y cena), además de atención médica. Las instalaciones del Multifuncional cuenta con una capacidad para 40 personas.


Jueves 2 de Abril de 2020, 5:45pm






-

2 de abril (Urgente.bo).- La  Dirección de Niñez, Género y Atención Social habilitó el Multifuncional de La Ceja de El Alto, como albergue para las personas en situación de calle.

En el lugar, las personas podrán recibir alimentos (desayuno, almuerzo y cena), además de atención médica.

“Uno de los mandatos de nuestra Alcaldesa, es no descuidar ningún tipo vulnerable de la ciudad de El Alto y no son la excepción las personas en situación de calle, estamos con estas personas y hemos habilitado este Multifuncional con capacidad para 40 personas”, manifestó el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras.

Explicó que habrá un control policial y militar, además, al interior, los funcionarios responsables del albergue controlarán la distancia de un metro como medida de prevención contra el coronavirus.

“Estarán bien alimentados, abrigados y tendrán todos los niveles de protección de acuerdo con el protocolo del coronavirus. Contamos con doctores que tomarán la temperatura”, dijo Contreras.

Entretanto, Amida Duk, directora de Niñez, Género y Atención Social a. i., indicó que la atención del albergue será de 24 horas y que el personal de la Comuna estará atendiendo de 07:00 a 22:00, mientras en el horario restante estarán a cargo los policías y militares.

“Nosotros estamos trabajando bajo compromiso de nuestra Alcaldesa. Estamos visualizando otros espacios y veremos toda la contingencia que podamos tener, pero ahora es trabajar con toda la gente que requiera”, aclaró Duk.

///

.