Abril 24, 2024 [G]:

Alcaldía de La Paz emitirá el duplicado de certificados de catastro de forma digital


Martes 19 de Octubre de 2021, 1:30pm






-

19 de octubre (Urgente.bo).- La mañana de este martes; el alcalde de La Paz, Iván Arias, junto al secretario de Planificación para el Desarrollo, Rodolfo Ameller, informaron que desde hoy la población podrá acceder al duplicado de sus certificados de catastro de manera digital para evitar aglomeraciones en oficinas del GAMLP.

“La Alcaldía ha entrado a la era digital, estamos entrado a una etapa postcovid en la cual debemos precautelar la salud de la gente, nos vamos a constituir hoy en el primer gobierno municipal en otorgar certificados de catastro en línea”, indicó Ameller.

La autoridad mencionó que cualquier persona que tenga una edificación o una propiedad, podrá escribir el código del documento y su carnet de identidad en la plataforma de la Alcaldía a fin de tener una copia de su certificado catastral e imprimirlo para los trámites que requiera.

Ameller añadió que por el momento solamente se pueden sacar copias, pero el siguiente paso será la modificación o la actualización de la información catastral. Aproximadamente serán beneficiados entre 5.000 y 6.000 personas.

.