Marzo 28, 2024 [G]:

Alcalde de Uyuni rechaza disculpas de la cantante y pide al Gobierno sentar un precedente

"No aceptamos esas disculpas. (Ella) tiene que venir acá y se tiene que sentar un precedente en la Fiscalía y todo lo legal que es racismo", subrayó el burgomaestre.


Jueves 18 de Febrero de 2021, 5:30pm






-

18 de febrero (Urgente.bo).- Las declaraciones de Frances Pelaez, cantante cruceña, continúan causando molestia no solo de los pobladores, sino también de los internautas luego de que circulara un video en el que califica a Uyuni como un lugar feo. El alcalde, Moisés Cruz, ratificó la denuncia penal en el Ministerio Público en contra de la turista.  

"No cualquiera puede venir a ofender a esta tierra y en la tarde pedir disculpas", respondió el alcalde de Uyuni a tiempo de explicar que la denuncia está vinculada a los delitos de racismo y discriminación.

Asimismo, el burgomaestre pidió al Gobierno sentar un precedente para que lo ocurrido con la turista cruceña no se repita.

“Es mi primera vez, es su segunda vez (señalando a su acompañante), hace frío, estamos a 2º grados y este es un lugar feo, Uyuni es feo con ganas. (…) La verdad no viviría ni aunque me pagaran $us 3 millones”, afirmó la mujer en un video que se viralizó en las redes sociales.

El video se hizo viral en las redes e incluso se hizo eco a nivel internacional, motivo por el cual la población se volcó a las redes para reprochar el accionar de la compositora y profesora de piano que se hizo conocida en el país a través del programa Factor X Bolivia en 2018.

///

.