Abril 19, 2024 [G]:

Alcaldesa de Madrid: Con las redes, el ciudadano es infinitamente poderoso

"Debemos ser conscientes que la tecnología se conformó un nuevo tipo de ciudadanía, un ciudadano que es infinitamente poderoso”, expresó la autoridad madrileña.


Lunes 13 de Junio de 2016, 8:00pm






-

ucci.alcaldes.jpg

Los alcaldes de La Paz y de Madrid

La Paz, 13 de junio (Urgentebo).- ”A veces debemos ser modestos y conscientes que la tecnología ha influido más que las leyes y que un ciudadano es infinitamente poderoso (con las redes sociales)”, dijo Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, quien este lunes destacó la participación ciudadana en el discurso de inauguración de la Asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

Carmena, que también es presidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), destacó el rol de las mujeres y el ciberactivismo ciudadano en la construcción del desarrollo de las ciudades. Ella dijo que la participación ciudadana, desde redes sociales, es muy importante para el desarrollo de las ciudades.

“Cuando se plantea las necesidades de modificar las conductas de la ciudades para perseguir objetivos para una mejor calidad de vida, a veces debemos ser modestos y conscientes que la tecnología ha influido más que las leyes, y todos saben que soy Alcaldesa de Madrid (…) Debemos ser conscientes que la tecnología se conformó un nuevo tipo de ciudadanía, un ciudadano que es infinitamente poderoso”, expresó la autoridad madrileña.

Carmena, asimismo, destacó el rol de las mujeres en la construcción de las políticas de igualdad en la ciudades, en la cultura de lo cotidiano “de la vida, que significa la cultura de las mujeres”. 

“Y creo que muchas feministas que han trabajado este tema que han expresado cuando han formulado la ética de los cuidados como complementaria a la ética de los derechos”, refirió la Alcaldesa.

Carmena también mostró su rechazo por todo tipo de violencia, en particular la islamista, la de las maras en Centroamérica, la de género y la relacionada con eventos deportivos como la Eurocopa que según la autoridad ha provocado fuertes enfrentamientos entre seguidores radicales de varias selecciones.

“Nosotros vimos el horror que fue el asalto de las bombas y los trenes que hicieron que a ciudadanos a vecinos que iban de un lugar a otro sin más les cayeran  aquella metralla de muerte sistemática. Éste es un problema, y es un problema muy  serio. Y aunque sea negativo hay que decirlo que las ciudades tenemos que colaborar para hacer una educación por la paz, tenemos que conseguir que haya una educación que evite la violencia de la paz”, refirió la Alcaldesa.

El encuentro internacional de la UCCI reúne a alcaldes y otros representantes de las ciudades que integran esta red formada por 30 capitales de Iberoamérica.

.