Abril 20, 2024 [G]:

Alcaldesa de Sorata instruye declarar zona de desastre al municipio tras desborde de río

El fin de semana, un grupo de jóvenes que acampaba a orillas del río en el sector denominado Villa Elisa, fue sorprendido por la mazamorra, que se llevó a tres de ellos: Denis Yucra, Carlos Orozco y una mujer de nombre Magdiel, quienes siguen siendo buscados por el grupo Bersa.


Lunes 6 de Enero de 2020, 6:30pm






-

6 de enero (Urgente.bo/ABI).- La alcaldesa de Sorata, Celia Camargo, informó el lunes que se pidió al Concejo Municipal declarar zona de desastre natural al municipio, tras el desborde del río Challasuyo, que se llevó a tres personas y dejó a otras cinco heridas, mientras acampaban por el lugar.

Según Camargo, la ley municipal de zona de desastre natural permitirá movilizar mayor apoyo de la Gobernación y Defensa Civil, ya que son cinco los cantones afectados por las copiosas lluvias en el lugar.

"Al Concejo Municipal se ha solicitado para que puedan emitir la ley municipal de desastre natural, porque no solo es la población de Sorata, sino que hemos sido afectados varios cantones que corresponden al municipio de Sorata", indicó a los periodistas.

Hasta la fecha, el temporal afectó a por lo menos 15 familias de la zona, y se teme que los damnificados se incrementen porque las lluvias continúan en ascenso, dijo.

Camargo aseguró que se pidió a los grupos de Bomberos, SAR y Policía que refuercen las labores de rescate de los tres jóvenes que desaparecieron tras la mazamorra que se ocasionó por el desborde del río.

El fin de semana, un grupo de jóvenes que acampaba a orillas del río en el sector denominado Villa Elisa, fue sorprendido por la mazamorra, que se llevó a tres de ellos: Denis Yucra, Carlos Orozco y una mujer de nombre Magdiel, quienes siguen siendo buscados por el grupo Bersa.

///

.