Octubre 13, 2019

Allanan casa de alcalde de San Pedro de Pando; hay 15 detenidos

Según Kalil Arab, director del Serecí en esa región, una comisión de esa institución investigará el hecho. El funcionario Walter Cortez, que es sospechoso de haber realizado el registro de forma irregular fue detenido.


Lunes 15 de Julio de 2019, 8:00pm




15 de julio (Urgentebo).-   La Policía allanó un domicilio en el que presuntamente se cometió un empadronamiento irregular en  San Pedro de Pando. La casa es del alcalde de ese municipio y, según el reporte, hay 15 detenidos, entre ellos una funcionaria del Servicio de Registro Cívico (Serecí).

Según Kalil Arab, director del Serecí en esa región, una comisión de esa institución investigará el hecho. El funcionario Walter Cortez, que es sospechoso de haber realizado el registro de forma irregular fue detenido.

“No vamos a tolerar la mala actuación, el cual indican las imagenes e informes de medios de comunicación en la ciudad de Riberalta”, aseguró la autoridad del Serecí.

Los registros que se investigan a Cortez es por 45 días de registro, los cuales no fueron trasmitidos a nivel nacional. Se cuenta que se tiene indicios de 146 registros nuevos y 181 cambios de domicilio y actualizaciones en el Padrón.

El operador trabajó en Tres Estrellas, en Loma Verde y en Fortaleza, en la región amazónica.

 

///

 

  • Gobierno dice que es falso que Evo y Álvaro hayan escapado de Potosí en motos

    Oct 13 2019 |

    Si bien las imágenes no son falsas, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, niega que ambas autoridades hayan escapado en vehículos de dos ruedas de la Villa Imperial, tras el cierre de campaña que terminó con enfrentamientos entre militantes del MAS y gente de Comcipo.


  • Salud prevé reanudar diálogo con el Colegio Médico esta semana

    Oct 13 2019 |

    "Hemos recibido ayer (sábado) en la mañana una nota del presidente del Colegio Médico de Bolivia planteando la posibilidad de una reunión el miércoles. Estamos coordinando con ellos el horario y el lugar donde nos reuniríamos", dijo este domingo Gabriela Montaño, ministra de Salud.


  • Quiroga sobre la prescripción del indulto a Mesa: No se venció nada

    Oct 13 2019 |

    Hace un año, el presidente del Estado Plurinacional y candidato del MAS concedió a Carlos Mesa y el expresidente Tuto Quiroga un indulto, esto con el objetivo de que ambos puedan acompañarlo en la etapa final de juicio de la demanda marítima en La Haya.


  • Tuto apoya a Mesa y pide que los bolivianos voten por el candidato del CC

    Oct 13 2019 |

    En su cuenta en Twitter, el expresidente y candidato por la alianza FRI y Sol.bo agradeció el gesto y escribió: “Agradezco el gesto democrático del ex Presidente Jorge @tutoquiroga  de pedir el voto por @ComunidadCBo. Estamos listos para la victoria el próximo 20 de octubre. ¡Hagamos historia!".