12 de noviembre (Urgente.bo).- Tras revelarse que la Libreta de Servicio Militar del expresidente Evo Morales habría sido quemado, la Fiscalía y la Policía allanaron la casa del exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.
Se conoce que el allanamiento se ejecutó presisamente por la desaparición del documento personal de Morales.
Las autoridades de la Fiscalía y la Policía no habrían encontrado indicios, en el domicilio solo habrían hallado una fotocopia del informe de colección de los documentos que secuestraron a Patricia Hermosa en 1 de febrero de este año.
La denuncia por la pérdida de la libreta fue presentada ya el 3 junio de este año y lo hicieron tres diputados del MAS, Julio Huaraya, Franklin Flores y el actual ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
La supuesta quema del documento se conoció a partir de un video publicado en las redes sociales, donde se ve a Rojas sosteniendo una conversación telefónica con el exviceministro de Régimen Interior, Javier Issa.
En el material audiovisual, el exviceministro le dice a Rojas que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, ordenó quemar la libreta.