Abril 19, 2024 [G]:

Almagro dice que hubo autogolpe en Bolivia y que Evo echó por la borda su legado

"Si hubo un Golpe de Estado en Bolivia, ocurrió el 20 de octubre cuando el señor Evo Morales quiso quedarse en el poder en la primera vuelta", expresó Almagro.


Martes 12 de Noviembre de 2019, 7:00pm






-

12 de noviembre (Urgente.bo).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la sesión extraordinaria que trata el caso boliviano aseguró que en Bolivia hubo fraude en las elecciones de 20 de octubre y lamentó que el legado politico de un indígena al mando de Bolivia se arroje por un autogolpe.

El secretario general calificó a la maniobra de Morales como un “autogolpe” que sería “volver a las peores épocas del hemisferio” y pidió que continúe la investigación de los responsables de ese intento.

“Duele en el alma, es el horror de los horrores, que se arroje el legado político del primer presidente indígena de Bolivia por la borda de un autogolpe”.

"Si hubo un Golpe de Estado en Bolivia, ocurrió el 20 de octubre cuando el señor Evo Morales quiso quedarse en el poder en la primera vuelta", acotó Almagro.

" Hubo la evidencia de un fraude generalizado en todas las etapas del proceso electoral", aseguró Almagro.

Destacó que el trabajo que hicieron los 30 técnicos en  Bolivia fue transparente, vinculante e integral. 

El secretario general de la OEA pidió a los asambleístas no dejar al país en un vacío de poder y asumir las medidas constitucionales. 

.