Abril 20, 2024 [G]:

Analista Arequipa: los votos indecisos son conservadores y radicales

El politólogo Marcelo Arequipa dijo que a la medida que los candidatos hagan propuestas y declaraciones radicales ganaran al electorado indeciso.


Martes 17 de Septiembre de 2019, 1:00pm






-

La Paz, 17 de septiembre (Urgentebo).- Los votos indecisos, los cuales según encuestas están entre el 20 y 23 por ciento, son gente conservadora y radical, no por nada el candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, ha sido tan polémico, dijo este martes el politólogo Marcelo Arequipa.

“Ahí están realmente los indecisos hoy día, son radicales, que no se ven representados y por tanto reclaman tener sus representación. Ven que ninguno de los otros candidatos se porta fuerte, que nadie se porta firme frente a Evo Morales”, señaló.

Chung, luego de que fue presentado de manera oficial como el presidenciable del PDC, hizo una seria de declaraciones polémicas, referidas a la comunidad LGTB, la pachamama y las mujeres. Este hecho ocasionó que genere controversia en las redes sociales, donde usuarios lo cuestionaban y a la vez le brindaban su respaldo.

Arequipa indicó que este fenómeno se da principalmente porque Bolivia aún tiene una sociedad conservadora, la cual quiere un candidato radical en su discurso. Esta población de votante principalmente se ven reflejadas en la opción de indecisos.

Acotó que el resto de los candidato tendrá el apoyo de los que un no definieron por quién votar a la medida en que realicen declaraciones radicales y propuestas contundentes. “Cuidado que vayamos a topar en las elecciones con que el voto nulo y blanco  han crecido. El voto nulo me preocupa porque es una especie de protesta contra todo”, puntualizó el experto.

///

.