Abril 25, 2024 [G]:

Analistas destacan el mensaje de la presidenta Jeanine Añez por ser de concertación

El analista político, Ludwing Valverde, explicó que el mensaje de la primera mandataria de Bolivia muestra señales de que seguirá trabajando en el proceso de pasificación, estabilidad y gestión nacional.


Miércoles 22 de Enero de 2020, 3:45pm






-

22 de enero (Urgente.bo).- El mensaje que emitió la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, por el Día del Estado Plurinacional, fue destacado por analistas políticos, quienes aseguraron que el mensaje plantea conciliación, firmeza, sensibilidad, equilibrio y valentía.

El analista político, Ludwing Valverde, explicó que el mensaje de la primera mandataria de Bolivia muestra señales de que seguirá trabajando en el proceso de pasificación, estabilidad y gestión nacional.

“Es un mensaje con firmeza, pero también con sensibilidad respecto a la administración del Estado y lo que queda pendiente como tareas a esta crisis, y que cumpla el objetivo de la transición que es generar un nuevo gobierno y pacificar el país”, añadió Valverde.

Por su parte, el analista político Carlos Cordero, indicó que el discurso de Añez fue equilibrado y valiente. Aseguró que se marca el inicio de una reorientación política internacional de Bolivia.

“Un durísimo golpe al socialismo del siglo XXI, porque es un discurso que está sentando las bases de una reorientación de la política internacional de Bolivia, una política que se llevó a cabo en los últimos 14 años que tenía como amigos a Cuba fundamentalmente, a países como en el escenario internacional habían quedado desprestigiados o que estaban vinculados con actos de terrorismo y narcotráfico”, acotó Cordero.

Para Cordero, la presidenta destacó la reconciliación de la ciudadanía boliviana y realizó un balance sereno de la economía, el estado de la situación del país.

En su mensaje a la nación, en horas de la mañana, por el Día del Estado Plurinacional, la presidenta de Bolivia destacó la valentía de los bolivianos, que derrotaron a Morales quien pretendía eternizarse en el poder.

"Debemos ver el futuro con optimismo, si hemos podido liberarnos de un destino como el de Venezuela, podemos estar seguros de que la paz, la libertad y la democracia han llegado para quedarse", aseguró la mandataria.

Destacó la valentía de los bolivianos, que derrotaron a Morales quien pretendía eternizarse en el poder.

Además dijo que el 12 de noviembre del 2019, le tocó asumir las riendas el país en un estado de convulsión demasiado grande por los que se resistían a escuchar a los bolivianos.

“Me encomendé a Dios para que me diera fuerzas y me iluminará. Mi objetivo era lograr la paz, ore mucho; muchas veces de rodillas y tuve que tomar decisiones con firmeza”, señaló.

///

.