Marzo 29, 2024 [G]:

Andrónico niega que el Alcalde de Entre Ríos haya dicho que el COVID-19 es un invento

El cocalero emplazó al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y a la prensa a demostrar Rojas haya hecho esas declaraciones antes de enfermar con la pandemia. 


Viernes 19 de Junio de 2020, 9:30am






-

19 de junio (Urgente.bo).- El dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, mediante su página en Facebook, negó que el fallecido alcalde de municipio de Entre Ríos, Cochabamba, Aurelio Rojas, haya dicho que el coronavirus es un invento, así como las autoridades lo señalaron y circuló en diferentes medios de comunicación. 

El cocalero emplazó al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y a la prensa a demostrar Rojas haya hecho esas declaraciones antes de enfermar con la pandemia. 

"En ningún momento el hno. Aurelio Rojas(+) Alcalde del Municipio de Entre Ríos dijo que "no existe Covid 19" o que era un invento. Le emplazamos al ministro de gobierno y a la prensa a que demuestren esas declaraciones que lo afirman con tanta propiedad, de lo contrario son unos mentirosos que sólo están en el afán de ganar algún rédito político y de desprestigiar a la región del Trópico", escribió en un post. 

En pasados días, en una conferencia de prensa, el ministro acusó a Rojas de promover el incumplimiento de la cuarentena, además de afirmar que el virus es un invento. 

Esa declaración fue hecha a tiempo de informar que el fallecido burgomaestre se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en una clínica privada de Cochabamba. 

La noche del miércoles se conoció que la autoridad edil falleció por complicaciones en su salud ocasionada por el COVID-19.

.