Abril 24, 2024 [G]:

Andrónico Rodríguez: Gobierno debe otorgarle el salvoconducto a Quintana

Este miércoles, la Ministra de Relaciones Exteriores informó que uno de los hombres fuertes del gobierno del expresidente Evo Morales está en la embajada del México en La Paz.


Martes 26 de Noviembre de 2019, 7:45pm






-

26 de noviembre (Urgente.bo).-  El ejecutivo de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, pidió este martes a la canciller del Estado, Karen Longaric, otorgar el salvoconducto para que el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pueda acceder al asilo en el territorio mexicano, donde se encuentran Evo Morales y Álvaro García Linera.

Este miércoles, la Ministra de Relaciones Exteriores informó que Quintana, uno de los hombres más fuertes del gobierno del expresidente Evo Morales, está en la embajada mexicana en La Paz.

“Sí, por supuesto deben otórgarle el salvoconducto. Las denuncias que presentó el Ministro (de Gobierno) no tienen fundamento. El Ministro Murillo se agarró con el exministro Quintana, no sé por qué. Ni bien entra como Ministro dice: ‘tienen  que correr, porque vamos agarrarles, principalmente a Quintana, porque es un sedicioso’”, reprochó Rodríguez.

“Tienen que darle (el salvoconducto),  que la Cancillería considere”, insistió el cocalero.

El Ministerio Público emitió la orden de aprehensión en contra del exministro de la Presidencia, es acusado por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

///

.