Marzo 28, 2024 [G]:

Animalismo en La Paz... y Fígaro tuvo una auténtica fiesta de cumpleaños


Martes 28 de Septiembre de 2021, 8:45pm






-

El fin de semana reciente, Fígaro celebró su segundo año de vida en una fiesta que fue organizada por su mamá humana, Victoria, con tres meses de anticipación. Fue una celebración real, donde hubo regalos, canastitas, juegos, mucha diversión y recuerdos memorables.

Sí, fue una fiesta de cumpleaños que se realizó en un barrio de La Paz, una ciudad donde cada vez más mujeres y hombres, en especial los de la generación actual, ven a sus mascotas como parte de su familia, y por lo tanto con los mismos derechos. Fígaro y Victoria fueron los anfitriones y los invitados especiales fueron gatos y perros que llegaron hasta el salón de cumpleaños, bien acicalados, acompañados por sus mamás humanas.

“Doy gracias a Dios porque hoy Fígaro está con vida, después que sufrió hace un año los maltratos por parte de mi vecino, a quien le hice un proceso penal con la ayuda de Animales SOS, la doctora Africa y el doctor Rodríguez. Las heridas sanaron, hoy cumple dos años de vida y está conmigo. Por eso le hice la fiesta”, recuerda Victoria.

Victoria Chambi tiene una familia de gatos adoptados, con historias de sufrimiento y a los que hoy les da mucho amor, porque ella considera que estos animalitos le entregan amor incondicional. Shandal y Vaquita son los papás de Figaro, mientras que Mío es el tío y Botitas el hermano.

figaro.familia.jpeg

La familia de Fígaro

Y el fin de semana reciente, Figaro estuvo en el centro de la atención de la familia de Victoria y de los amigos de ella, que también comparten el amor incondicional hacia sus mascotas.

Ella cuenta que la organización de su cumpleaños empezó hace tres meses, cuando un día de julio le dijo a Fígaro que le hará una fiesta. Todo empezó desde entonces. “mi amiga Marthita me animó a celebrarlo como él se lo merece. Los preparativos incluyeron el diseño de las canastas, cada una fue, personalizada con nombre de sus amiguitos, el decorado de su nombre y lo más especial su torta”. Victoria no descuidó ninguno de los detalles para que la fiesta salga perfecta, incluso armó un grupo por Whatsapp para compartir información de tal manera que los invitados se convenzan de que hay la fiesta y que ésta salga a pedir de boca.

“No imaginé que traerían tantos obsequios para mi bebé, realmente mis amigos estuvieron en el día más importante para mi hijo”, afirma la mamá humana del gato.

 “Para mí no es sólo un gato, es un hijito. Todos los invitados estuvieron felices, jugaron, corretearon. Llegaron todos y con hermosos regalos para mi bebé, realmente mis amigos estuvieron en el día más importante para mi hijo”, relata Victoria con mucho entusiasmo.

¿Por qué hace esto Victoria? Ella dice que cada animalito da un amor incondicional a su familia humana. “Una manera de protegerlos es  haciéndolos parte de una familia, brindándoles techo, alimento, amor y un hogar”

///

.