Abril 16, 2024 [G]:

Consideran que en tres meses se puede retornar a clases presenciales

El exviceministro Aguirre apuntó que ahora no se debe esperar a volver a las clases presenciales, sino que se debe iniciar a preparar el retorno a las aulas.


Viernes 26 de Febrero de 2021, 9:15am






-

26 de febrero (Urgente.bo).- El exviceministro de Educación, Noel Aguirre, considera que ante la desescalada de contagios de coronavirus y la llegada de vacunas para la inmunización, en tres meses los estudiantes pueden volver a las aulas para pasar clases. Aclaró que no se debe se cuidar el tema de la bioseguridad para dar más seguridad a los niños.

"Están comenzando a parecer algunas luces que nos dicen que podríamos estar cerca de poder restablecer por lo menos periódicamente las clases presenciales, en eso yo creo que estamos a dos o tres meses para ampliar la cantidad de unidades educativas que van a estar en clases presenciales", sostuvo en entrevista con RTP.

Apuntó que ahora no se debe esperar a volver a las clases presenciales, sino que se debe iniciar a preparar el retorno a las aulas.

Precisó que se debe ir trabajando en la implementación de medidas de bioseguridad, preparar psicológica y emocionalmente a los estudiantes y a los padres de familia.

"No sólo hay que esperar, sino hay que empezar a prepararse hasta en las condiciones mentales para completar esto, prepararse para seguir renovando lo que son las opciones de carácter pedagógico para el desarrollo de una buena clase, prepararse para trabajar en el tema socio emocional, en el temas emocional, prepararse para que las familias comiencen a tener condiciones para que no tengan el temor, que no estén con muchas preocupaciones", explicó.

En el país las clases iniciaron el 1 de febrero, en la mayoría de las regiones en la modalidad a distancia, esto debido a la segunda ola de contagios.

Sin embargo, es evidente la falta de equipos tecnológicos y acceso a internet para las clases virtuales.

.