Septiembre 15, 2019

Ante el paro médico, Salud instala dos hospitales móviles de atención gratuita

Los profesionales en salud desde el pasado lunes ingresaron en paro general indefinido, en demanda a cinco puntos.


Miércoles 21 de Agosto de 2019, 10:00am




21 de agosto (Urgentebo).- Debido al paro nacional indefinido que realizan los profesionales médicos, el Ministerio de Salud determinó habilitar dos hospitales móviles, uno en La Paz y otro en Santa Cruz, para que la población pueda ser atendidas de manera gratuita, informó este miércoles el director nacional de SAFCI MI SALUD, Franz Trujillo.

“Se ha decidido habilitar dos hospitales móviles, llamaremos así, uno en La Paz, en el Campo Ferial Chuquiago Marka, de la zona bajo Següencoma, y en Santa Cruz en la sede de la Central Obrera Departamental”, indicó.

Trujillo señaló que en estos centros móviles de salud se hará la atención de más de 20 especialidades, se contará con 60 médicos generales, además de especialistas. También se tendrán farmacias, laboratorios, ecografías y otros servicios más.

Los profesionales en salud desde el pasado lunes ingresaron en paro general indefinido en exigencia a que el que el Gobierno central cumpla con su promesa de otorgarles 8.000 ítems, la creación de nuevos puesto de trabajo para atender a las personas en el marco del Sistema Único de Salud (SUS), la anulación de la Ley 1189, que se les otorguen los beneficios sociales y ser parte de la reglamentación de la Ley del Cáncer.

///