Abril 20, 2024 [G]:

Ante la amenaza de la Ómicron, Arias pide a Arce decretar obligatoriedad de la vacuna 


Martes 30 de Noviembre de 2021, 5:45pm






-

Arias 2.png

Foto: ABI.

30 de noviembre (Urgente.bo).-  Antes de ingresar a la reunión con el presidente Luis Arce para tratar la Ley 1407, Plan de Desarrollo Económico y Social, el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Arce, aseguró que pedirá al mandatario que el carnet de vacunación sea obligatorio, ya que el país y los paceños no están al margen del ingreso de la variante Omicrón.

“Ante la llegada de la Omicrón (variante del coronavirus) y la cuarta ola, que se pida obligatoriamente el carnet de vacunación para trámites en  instituciones públicas y privadas y para los viajes de fin de año. Viajamos mucho, si quiere ir en flota, su carnet, si quiere ir en avión su carnet de vacunación, eso vamos a plantear”, sostuvo el edil de La Paz.

 “El otro tema es el de la salud, estamos preocupadísimos, mucho estamos gastando plata en personal los gobiernos municipales y la verdad es que ya no nos alcanza para otro tipo de gastos y obras de equipamiento”, indicó el alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández.

El 23 de octubre, la Sala Constitucional Primera de La Paz, denegó  la Acción Popular que presentó el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, para exigir el carnet de vacunación de manera obligatoria. La justicia en Bolivia exhortó las autoridades subnacionales aplicar políticas públicas para evitar la propagación de la covid.

///

.