Abril 20, 2024 [G]:

Aplican 4 cambios al estacionamiento tarifado, que reducen las sanciones

Uno de las medidas es que quien estacione antes de las 8.00 su vehículo podrá pagar luego y no será sancionado.


Martes 27 de Noviembre de 2018, 9:00am






-

El Gobierno Municipal de La Paz implementó cuatro ajustes al servicio del estacionamiento tarifado en vía pública para brindar mayor facilidad y comodidad a los usuarios, informó el Alcalde Luis Revilla. Las modificaciones se aplicarán desde este martes.

La determinación fue asumida tras una evaluación que se efectuó a este servicio que se brinda en Sopocachi, Obrajes y Calacoto. Todos los cambios se aplican desde este martes.

Los ajustes son: quien estacione antes de las 8.00 su vehículo podrá pagar luego (no recibirá sanción), si pagó por un cierto tiempo y extiende su permanencia podrá pagar cuando retorne a su vehículo (sin ser sancionado); solo se sancionará a quienes excedan su permanencia después de las 20.00. La cuarta innovación es el “pronto pago” (descuento del 50% a quienes cancelen sus multas en un plazo máximo de 20 días calendario).

Los ajustes son: quien estacione antes de las 8.00 su vehículo podrá pagar luego y no será sancionado; si pagó por un cierto tiempo y extiende su permanencia podrá pagar cuando retorne a su vehículo (sin ser sancionado); solo se sancionará a quienes excedan su permanencia después de las 20.00. la cuarta innovación es el “pronto pago” (descuento del 50% a quienes cancelen sus multas en un plazo máximo de 20 días calendario).

Si el usuario excede el tiempo en el servicio, funcionarios ediles colocarán inmovilizadores al vehículo sólo como medida precautoria para garantizar que la persona pague por el tiempo que permaneció con su vehículo parqueado.

“Le informamos a la población que sí se van a utilizar los inmovilizadores, pero no con el objeto de imponer una multa, sino con el objeto de garantizar que esa persona no se vaya del estacionamiento sin pagar por el tiempo que se excedió en el uso del parqueo”, agregó Revilla.

El Alcalde explicó que respecto a la permanencia luego de las 20.00, que es el tiempo límite del trabajo de los cobradores, el propietario tendrá que pagar por el tiempo adicional de uso del parqueo más una multa de Bs 100. Los datos de estas personas serán ingresados a un sistema que los calificará con pago pendiente y no podrán utilizar el servicio del estacionamiento hasta que no regularicen su deuda.

Pronto pago

Se podrá pagar durante 20 días con el descuento del 50%. Al día 21, según el calendario, el usuario ya tendrá que pagar la multa completa, sin descuento alguno.

“Y si no paga su multa durante los siguientes días, no va poder utilizar el servicio de parqueos en ninguno de los lugares que están autorizados en la ciudad. Como podrán advertir estamos eliminando, el retiro de las placas y las sanciones por el tiempo excedente”, aseguró la autoridad.

Recordó además que los usuarios que pueden bajar una aplicación “ iGob24/7”, para pagar por este servicio de parqueo municipal en espacios públicos, con la utilización de una tarjeta de débito o de crédito.

Finalmente, reveló que en 2019 este servicio será ampliado a San Miguel, Miraflores y a la ladera Oeste.

////

 

.