Abril 24, 2024 [G]:

Aprehenden al exdirector de Migración, Marcel Rivas

El fiscal coordinador Sergio Bustillos indicó que la renuncia de Rivas tiene el mismo registro de otra nota común que se presentó en Migración, con lo cual se infiere que el número de CITE había sido duplicado.  


Jueves 19 de Noviembre de 2020, 12:15pm






-

19 de noviembre (Urgente.bo).- La Policía aprehendió este jueves al exdirector de Migración, Marcel Rivas, en las instalaciones de Cotel, en la avenida Mariscal Santa Cruz, posteriormente fue traslado a dependencias de la Fiscalía para prestar su declaración.

"En lugar de notificarme con el memorial que hemos metido, me quieren notificar con una orden de aprehensión. He renunciado mucho antes de que se active la alerta migratoria (contra los exministros), pero el memorándum de desvinculación se hizo formal el 4 de noviembre", declaró Rivas, mientras era conducido a la Fiscalía.

El fiscal coordinador Sergio Bustillos indicó que la renuncia de Rivas tiene el mismo registro de otra nota común que se presentó en Migración, con lo cual se infiere que el número de CITE había sido duplicado.  

De acuerdo al informe que presentó Migración en Brasil, los exministros Arturo Murillo y  Fernando López, ingresaron a ese país a las 17.30 y que  Rivas conocía de la orden de alerta migratoria antes de su renuncia.

“Rivas refiere que el habría renunciado anteriormente a que se conozca la altera migratoria  y no tendría responsabilidad, sin embargo, el Ministerio Publico realizó hoy el registro del lugar  en el cual se encontró el cite número 123 y otro cite con el mismo número” dijo el Fiscal Bustillos

De acuerdo a la investigación uno es una nota normal de la orden del ministerio de Gobierno y otro  es la renuncia que hizo Marcel Rivas “No pueden existir dos notas con el mismo cite, aspecto que para el Ministerio Público es  un elemento probatorio y procede a la orden de aprehensión  emitida hoy contra Rivas, por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias”

 De acuerdo con la investigación la nota que presuntamente   fue duplicada   tienen como fecha de recepción  el 29  de  octubre y la nota verdadera,  es del 5 de noviembre.

///

.