Abril 25, 2024 [G]:

Aprehenden a la persona que grabó y difundió video falso sobre caso de coronavirus en La Paz

El material audiovisual se hizo viral y generó alarma en la población. La Caja Nacional de Salud (CNS) emitió un comunicado en el que desmintió categóricamente esa información.


Jueves 19 de Marzo de 2020, 12:45pm






-

19 de marzo (Urgente.bo).- La Policía identificó y aprehendió a la persona que grabó y difundió el video sobre el falso caso de una paciente con coronavirus internada en el hospital Obrero de La Paz. Se trata de un abogado, cuyo nombre es Franz Bustos.

El detenido admitió que grabó el video y lo difundió mediante sus redes sociales. “Sí (yo grabé el video) y lo he subido yo (a las redes sociales) porque he creído de buena fe lo que los médicos gritan”, declaró a la prensa mientras era traslado a dependencias policiales.

El material audiovisual se hizo viral y generó alarma en la población. La Caja Nacional de Salud (CNS) emitió un comunicado en el que desmintió categóricamente esa información.

Bustos relató que el video fue grabado en el policonsultorio de la zona de Pura Pura, La Paz. Acudió al lugar para una consulta externa dental y los médicos no lo quisieron atender, por lo que decidió esperar hasta que sea atendido.

Las médicas Marcela Vela y Roxana Velásquez habrían inventado el caso positivo de coronavirus en el hospital Obrero para que Bustos decida abandonar el centro médico. “Han gritado en el pasillo: chicas, chicas hay coronavirus positivo en el Obrero y ella (la doctora) se dio la vuelta y me viene a decir que me vaya, porque van a fumigar”, contó.

El miércoles el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió con procesar penalmente a quienes difundan información falsa.

“Hemos ordenado a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas y a nuestros departamentos correspondientes del ministerio de gobierno, a hacer cibibepatrullajes, es decir, vamos a revisar redes sociales y a la gente que este desinformando procederemos a iniciar procesos legales y penales, porque no podemos desinformar y jugar con la vida de los bolivianos”, dijo en conferencia de prensa.

.