Abril 16, 2024 [G]:

Aprehenden a Viceministra de Educación Alternativa por venta de cargos

“Se ha detenido a la principal acusada. Los delitos cometidos son tráfico de influencias y posibles ventas de cargo por dinero”, aseguró este jueves el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.


Jueves 20 de Febrero de 2020, 7:30pm






-

20 de febrero (Urgente.bo).- Horas después de la denuncia presentada por el proopio ministro Víctor Hugo Cárdenas, la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Yola Mamani, fue aprehendida la tarde de este jueves por uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

“Se ha detenido a la principal acusada. Los delitos cometidos son tráfico de influencias y posibles ventas de cargo por dinero, es nuestra obligación en el marco de la lucha contra la corrupción por instrucción de la Presidenta tomar acciones particulares y pertinentes de forma inmediata”, declaró el Ministro Cárdenas al portal Urgente.bo.

La Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del Ministerio de Educación prescintó las instalaciones. Mamani fue designada en el cargo por la exministra Virginia Patty. Cárdenas precisó que hay dos personas más del entorno de la Viceministra que son investigadas.

“Hay personas allegadas a la Viceministra, pero ya la Fiscalía verá si están implicadas en el asunto y otros funcionarios que trabajaban en las dependencias”, agregó

El Ministro de Educación sospecha que funcionarios del gobierno del expresidente Evo Morales son los que intentan manchar la gestión de la presidenta Jeanine Áñez.

 ///

.