Abril 25, 2024 [G]:

Arce: Bolivia está dispuesto a pagar un precio razonable por las vacunas

"Bolivia está dispuesto a pagar un precio razonable por las vacunas. Es más, suscribimos contratos para obtener las que necesitamos, sin embargo; no hay la cantidad suficiente, debido a que la producción está suscrita a determinados estados, es por eso que los contratos no se cumplen ", aseguró el mandatario boliviano que participó vía Zoom del Foro Internacional Liberación de Patentes y Consideraciones de Propiedad Intelectual en el contexto del COVID-19".


Jueves 13 de Mayo de 2021, 1:45pm






-

13 de mayo (Urgente.bo). - El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este jueves que Bolivia está dispuesto a pagar un precio razonable por las vacunas, pero lamentó que haya empresas que guarden su propiedad intelectual y no permitan que otros laboratorios las produzcan.

 "Bolivia está dispuesto a pagar un precio razonable por las vacunas. Es más, suscribimos contratos para obtener las que necesitamos, sin embargo; no hay la cantidad suficiente, debido a que la producción está suscrita a determinados estados, es por eso que los contratos no se cumplen", aseguró el mandatario boliviano que participó vía Zoom del Foro Internacional Liberación de Patentes y Consideraciones de Propiedad Intelectual en el contexto del COVID-19".

"No se trata de que solo esas empresas produzcan vacunas, sino que otras que tienen la capacidad tecnología de hacerlo, no lo hacen, porque se resguarda la propiedad intelectual de las empresas que la desarrollaron, resguardando sus ganancias económicas y su conocimiento", acotó el presidente de Bolivia.

Arce insistió que si se liberarán las patentes, las empresas producirán de 1 a 90 dosis al mismo tiempo. 

" Entonces, en el mundo sucede una paradoja. Mientras hay en el mundo fórmulas de vacunas eficaces, no se producen para inmunizar al 70 % de la población mundial" argumentó el jefe de Estado. 

///

.