Marzo 29, 2024 [G]:

Arce dice que si el paro de la COB es exitoso, peligra el segundo aguinaldo

El Ministro de Economía se refirió a ese tema horas antes del paro de la COB, en demanda de la anulación del Decreto Supremo 2765, que establece el cierre de la estatal Enatex.


Martes 28 de Junio de 2016, 9:00pm






-

La Paz, 28 de junio (Urgentebo).- El ministro de Economía, Luis Arce, advirtió el martes que si el paro de 72 horas decretado por la COB tiene éxito, el pago del segundo aguinaldo para esta gestión está en riesgo.

Aunque aclaró que "felizmente" hasta el momento los paros de la COB no tuvieron efecto sobre el sector productivo del país.

"No está habiendo felizmente un efecto sobre el sector productivo hasta el momento por los paros, pero sí, de tratarse, si fuera el caso, si el paro tuviera efectividad, por supuesto que está en riesgo el pago (del segundo aguinaldo) y no solo para ellos, sino para todos los trabajadores bolivianos. Creo que ahí tienen que reflexionar los compañeros de la COB", consideró Arce, al salir de la Asamblea Legislativa Plurinacional, según consigna Erbol.

El Ministro de Economía se refirió a ese tema horas antes del paro de la COB, en demanda de la anulación del Decreto Supremo 2765, que establece el cierre de la estatal Enatex.

El Ministro de Economía dijo que la economía del país "va muy bien", en comparación a otros países de América Latina y Europa, que soportan los embates de la crisis internacional, marcada por la baja cotización de las materias primas.

"Pese a esto Bolivia sigue creciendo y sigue existiendo buenos resultados", refrendó.

Arce descalificó el paro de la COB y dijo que no tiene fundamento, porque de reabrirse Enatex, el Estado tendría que financiar los salarios de los exobreros, que tendrían que trabajar en una empresa que no es sustentable.

"Lamentamos la posición de la COB porque queda claro que los empleados de Enatex han recibido una indemnización por una acción del Gobierno, había deudas pendientes con instituciones públicas y se ha cumplido con ellos", subrayó.

.