Abril 24, 2024 [G]:

Arce sobre la triple crisis: la luz al final del túnel está cerca

 “Está claro que estamos en la dirección correcta, estamos avanzando y de esto, por supuesto, vamos a salir", dijo el presidente Luis Arce.


Domingo 9 de Mayo de 2021, 7:45pm






-

En una evaluación de sus primeros seis meses de gobierno, el presidente Luis Arce afirmó que hay resultados favorables referentes a los tres principales desafíos que encaró al asumir la presidencia: la lucha contra la pandemia del COVID-19, la reactivación económica y garantizar la educación.

 “Estamos muy contentos con los resultados que obtuvimos en estos seis meses con los tres principales problemas. Hay, evidentemente, otros problemas más que nos fuimos enterando durante el manejo del Estado, que felizmente lo fuimos resolviendo uno a uno, pero creo que estos eran los tres principales problemas que nos reclamaba la población durante la campaña y creo que encaramos con estrategias, cada una, por supuesto diferente, pero con resultados”, dijo el mandatario.

Desde el 8 de noviembre de 2020, con el nuevo gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), Bolivia ingresó en un proceso de reconstrucción nacional ante las crisis política, sanitaria y económica ocasionadas por el golpe de Estado de 2019.

Entre los avances en la lucha contra la pandemia, destacó la reducción del índice de letalidad en el territorio nacional. En educación, resaltó que los niños y jóvenes retomarán los estudios mediante diferentes modalidades. Respecto a la reactivación económica, indicó que las cifras son positivas gracias a la aplicación de diversas medidas.

 “Está claro que estamos en la dirección correcta, estamos avanzando y de esto, por supuesto, vamos a salir. La luz al final del túnel está cada vez más cerca, estamos viendo con más claridad este hecho felizmente para todos, porque nos va bien, nos va bien a todos”, sostuvo.

 “Creemos que estamos bien, no quiere decir que nos vamos a cruzar de brazos, eso debe quedar absolutamente claro, hay mucho por hacer todavía y lo vamos a hacer. Vamos a trabajar, muy contentos, para tener no solamente estos resultados que son buenos. Queremos mucho mejores resultados, porque así lo demanda y así debe trabajarse para el pueblo boliviano”, añadió.

///

.