19 de abril (Urgente.bo).- El fin de semana, en una reunión del MAS, donde se evaluó los resultados de las elecciones subnacionales, Evo Morales anunció medidas disciplinarias para quienes hablen contra su partido político, él o el Gobierno.
Para el analista político, Marcelo Arequipa, las declaraciones de Morales hay que traducirlo como una disciplina en torno a un liderazgo y no a un partido político. “Es decir, que todos cierren filas en torno a Evo Morales”.
Asimismo, resaltó que en la actualidad Morales ya no es un factor de poder central, importante y pesado del MAS, como lo era antes.
A su criterio, Morales hoy es un actor más del MAS “con cierto prejuicio, con cierto nivel de importancia y relevancia, pero no es el actor central y el más importante”.
Sobre el hecho de que Morales llamara traidores a Eva Copa y Damián Condori, alcaldesa electa de El Alto y gobernador electo de Chuquisaca, respectivamente, Arequipa sostuvo que es “una equivocación y un error estratégico político muy importante”.
“Entonces, el hecho de que Evo Morales se interese más por vincularlos y meterlos en la misma bolsa a Eva Copa y Damián Condori con el señor (Luis Fernando) Camacho, creo que eso ocasiona en el fondo seguir profundizando más la fractura dentro del MAS y alejarlos a Eva Copa y Damián Condori de la posibilidad de tener algún lazo de negociación, o acercarlos a estos señores con la oposición política antimasista”, siguió explicando Arequipa.