El arquero albiceleste Dibu Martinez ha sido un espectador más del cotejo en el que la Selección Argentina goleó a la de Bolivia por tres goles a cero en el estadio Hernando Siles. El planteamiento del entrenador Gustavo Costas y la actitud del equipo Verde no estuvieron a la altura de la hinchada nacional que acudió al escenario deportivo para respaldar.
Fue un partido marcado por la estrategia de Lionel Scaloni, quien dejó en el banco de los suplentes a su astro mayor, Leo Messi, y optó un planteamiento agresivo y explosivo frente un juego lento y sin orden de la Selección Boliviana.
Al final, el resultado, la goleada, es una expresión fiel de lo ocurrido en el campo del Hernando Siles, pues el cuadro nacional no pudo formular una sola jugada de seria amenaza contra Martínez, mientras que los argentinos en varios momentos del partido jugaron sin complejos y fueron más rápidos que los bolivianos.
En los primeros minutos del partido, Bolivia tenía el control del balón. Marcelo Martins fue el jugador más buscado para las jugadas ofensivas, pero tras desorganización y jugadas lentas de la selección nacional, la pelota terminó en el control albiceleste. La verde cae ante Argentina 0 – 2 en el primer tiempo.
Enzo Fernández en el minuto 30 y de Nicolás Tagliafico en el minuto 42 convirtieron los dos primeros goles. Y mientras Argentina mantenía orden y rapidez, Bolivia no se encontró consigo misma, por el contrario, defensores y mediocampistas fueron presas de sus nervios. Así Roberto Fernández, fue expulsado por doble amarilla, deja con 10 a su equipo.
div class="media media-element-container media-default">Nicolás Gonzales convirtió el tercero y definitivo gol en el segundo tiempo.
Mientras tanto, Leo Messi fue un espectador más del partido jugado en el estadio Siles y tuvo la oportunidad de escuchar su nombre por parte de la hinchada boliviana, que de sufrir la derrota quería apreciar cuando menos alguna jugada del campeón mundial.
//