Abril 20, 2024 [G]:

Arias anuncia la llegada de más de 500 mil pruebas para este 15 de julio

“Hemos tenido problemas hasta el momento para que nos lleguen pruebas pero ya nos están llegando una buena dosis, este 15 de julio nos va a llegar más de 500 mil pruebas y eso nos va a permitir por su puesto una mejor detección y un mejor seguimiento a la enfermedad”, dijo la autoridad.


Viernes 10 de Julio de 2020, 11:00am






-

10 de julio (Urgente.bo).- El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias,  informó que para este 15 de julio se prevé la llegada de 500 mil pruebas PCR para detectar casos de COVID-19.

“Hemos tenido problemas hasta el momento para que nos lleguen pruebas pero ya nos están llegando una buena dosis, este 15 de julio nos va a llegar más de 500 mil pruebas y eso nos va a permitir por su puesto una mejor detección y un mejor seguimiento a la enfermedad”, dijo la autoridad en una entrevista televisiva.

Asimismo, la autoridad mencionó que los centros de aislamiento están llegando a su tope y por ello se buscará la ampliación de estos lugares.

“Estamos llegando al tope de nuestro centro de aislamiento que ha salvado muchas vidas pero necesitamos tener otros centros de aislamiento, queremos tener otros centros más intermedios por ejemplo en los barrios y también estamos pidiendo que la Policía habilite la Academia de Policías, no para la gente que no sea de la institución, pero hay artos policías que necesitan”, dijo Arias.

Por otro lado,  rechazó las declaraciones de la gobernadora de Cochabamba, ya que ayer se difundió un audio en el que la autoridad dudaba de la existencia del virus.

 

 

.