Marzo 28, 2024 [G]:

Arias anuncia más trabajo para el barrio de las frutas


Miércoles 15 de Septiembre de 2021, 3:00pm






-

El alcalde de La Paz, Iván Arias, visitó este miércoles el barrio Bajo Tejar, que el martes cumplió 61 años. La primera autoridad política de La Paz disfrutó de un apthapi y prometió obras para el mejoramiento de la zona que se caracteriza por la venta de frutas.

“Aquí estoy, firme, presente, gracias por todo por el cariño, por todo el amor, tenemos que hacer muchas cosas, he visto ya el problema de un barrial, tenemos que trabajar más para esta zona”, dijo el alcalde de La Paz.

El alcalde agradeció a los concejales Lucio Quispe, Lourdes Chambilla y Lucia Mamani “por sacarlo de la oreja” y llevarlo al acto de aniversario de esta populosa zona, que se caracteriza por la venta de frutas que llegan de Nor y Sur Yungas del trópico de La Paz.

Arias contó que era su costumbre asistir a este barrio para comprar fruta y comer wallake. “Yo venía a comprar mis frutas acá, así que sé que siempre es más barato, más surtido, conozco la zona, hay que hacerla mejor, ese es mi compromiso”, añadió.

En su trayecto, Arias recibió mixtura y diversidad de guirnaldas, tanto de flores como de frutas. En su contacto con los vecinos, la dirigente de la Asociación de Productores de Nor y Sur Yungas, Catalina de Mamani, le expresó al alcalde sus preocupaciones y necesidades. A tiempo de agradecerle por su visita, dijo que el deseo de su asociación es el de “trabajar con usted”, por lo que pidió que no se les “haga a un lado”.

El presidente de la Junta de Vecinos de Bajo Tejar, Mateo Callisaya, agradeció la presencia del alcalde, de concejales, de comerciantes y transportistas de la zona, que con esfuerzo y cariño prepararon el apthapi por el aniversario.

“Vamos a compartir un apthapi alcalde, gracias, le agradecemos por haber venido y por haber aceptado, gracias concejal Lucio Quispe, gracias concejales, sindicatos de transporte, todos en conjunto lo hemos hecho con ese cariño de compartir con nuestro alcalde, con nuestros concejales”, dijo Callisaya.

Tras las palabras de rigor, el alcalde de La Paz, las autoridades ediles y los vecinos degustaron del apthapi conmemorativo.

///

 

.