Marzo 29, 2024 [G]:

Arias se declara muy molesto por el estado del proyecto Tren Metropolitano de Cochabamba

“La empresa es tremendamente obsecuente, en vez de aceptar errores”, criticó Arias en el programa dirigido por la periodista Quiroga.


Viernes 24 de Enero de 2020, 12:15am






-

La Paz, 24 de enero (Urgente.bo).- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias Durán, expresó su profunda molestia por la manera en que se ejecuta el proyecto del Tren Metropolitano de Cochabamba, proyecto al que calificó de ser impuesto por el anterior gobierno.

Entrevistado por la periodista Priscila Quiroga en el programa estelar nocturno de Cadena, el ministro Arias afirmó que los cochabambinos fueron estafados por un proyecto de transporte masivo que no pidieron y que fue impulsado por un gobierno acostumbrado –el de Evo Morales- a proyectos faraónicos.

“Estoy muy molesto, esto llegó al límite (el lunes) voy a hablarles con el corazón”, dijo el ministro Arias, quien anunció que viajará a la ciudad de Cochabamba para tratar el futuro de este proyecto, que en el caso de la Línea Amarilla no tiene diseño final.

La molestia de Arias radica, según sus palabras, porque la Asociación Accidental Tunari, conformada por la española Joca y la suiza Molinari, “bicicletean la plata” que recibió del Estado, motivo por el que hay empresas subcontratadas a las que no pagaron desde el año 2018.

Insistió en que el proyecto de 3.100 millones de bolivianos fue licitado y contratado en un plazo de 18 días, algo que es imposible en los procesos de contratación. “Comprar papel higiénico demanda 45 días”, volvió a decir la autoridad.

Aseguró que el Estado boliviano está cumpliendo con los pagos a la AAT por el avance de las obras y afirmó que la empresa busca que se le pague por otros conceptos. “Estamos al día”, insistió.

“La empresa es tremendamente obsecuente, en vez de aceptar errores”, criticó Arias en el programa dirigido por la periodista Quiroga.

En ese sentido, afirmó que hay un acuerdo para encontrar soluciones hasta el próximo 10 de febrero, pero anticipó que este lunes buscará abordar el tema de manera directa.

///

.