Noviembre 29, 2024 -H-

Asambleísta Vela pide al Gobierno precisar qué hará con los autos “chutos” si no se los legaliza


Martes 17 de Agosto de 2021, 4:00pm






-

17 de agosto (Urgente.bo).- El asambleísta departamental de Cochabamba, Moisés Vela, manifestó que en Bolivia es una realidad que al menos 200.000 autos indocumentados están circulando por diferentes regiones y municipios. Señaló que las autoridades tienen que precisar qué pasará con esos motorizados si no se los legaliza.

En ese entendido, el legislador departamental expresó su apoyo al proyecto de ley que busca legalizar 200.000 vehículos indocumentados, más conocidos como autos “chutos”.

“Qué hacemos con esos vehículos, qué va a hacer el Gobierno, que nos diga, por eso nosotros estamos dispuestos a dialogar. (…) Lo que nosotros estamos haciendo es ver la posibilidad de solucionar este problema (de autos chutos) y una forma es la nacionalización de los vehículos y lo que tendrían que pagar los compañeros tendría que ser según el modelo de su movilidad, no será todo en general, tiene que estandarizarse”, manifestó el legislador.

Vela sostuvo que el Gobierno debió prever el tema de invasión de autos chutos cuando nacionalizó por última vez el 2011.

Según la autoridad, las propias autoridades están permitiendo que al país ingresen autos indocumentados porque no hacen un control efectivo en las fronteras.

"La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) y la Aduana Nacional deberían realizar fuertes controles en capitales de provincias para evitar la circulación de vehículos indocumentados", dijo.

“Nosotros vemos a estos autos circulando entre un 80% y 95% en los municipios, ayer estaba en la carretera La Paz – Cochabamba, yo no me puedo imaginar pues entre esas carreteras interdepartamentales que unen departamentos están caminando autos indocumentados, qué están haciendo nuestras autoridades”, protestó.

Finalmente, adelantó que insistirá con la aprobación del proyecto de ley para legalizar los vehículos indocumentados.

.