Abril 23, 2024 [G]:

Asamblea de la Cruceñidad pide a la Expocruz retirar invitación a Evo y Álvaro

El Cabildo se lo efectuará el viernes del 4 de octubre a las 18:00 a los pies del Cristo Redentor.


Viernes 13 de Septiembre de 2019, 9:45am






-

La Paz, 13 de septiembre (Urgente.bo).- La Asamblea de la Cruceñidad, mediante resolución, solicitó a la organización de la Expocruz retirar la invitación al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García en señal de protesta porque no se declaró desastre nacional por los incendios en varios municipios del departamento de Santa Cruz.

“Solicitar a la Feria Exposición Santa Cruz que, en señal de protesta por la falta de una declaración de DESASTRE NACIONAL por los incendios de la Chiquitania, retiren la invitación al Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y demás autoridades del Gobierno Nacional a sus actor protocolares”, detalla el punto 3.

Asimismo, el documento invita a las instituciones, plataformas, activistas y ciudadanías a sumarse a la Comisión Permanente para presentar sus propuestas de acciones para colaborar en la emergencia de la Chiquitania y las acciones ponerse en consideración de Cabildo.

El escrito detalla que el Cabildo se lo efectuará el viernes del 4 de octubre a las 18:00 a los pies del Cristo Redentor. Para ello, se constituirá un equipo de profesionales para que recojan las propuestas de la población que se tratarán en la magna asamblea.

Resolución de la Asamblea de la Cruceñidad:

///

.