Marzo 29, 2024 [G]:

ASFI informa que afectados por los incendios podrán reprogramar sus deudas

“El tema de las reprogramaciones, cuando hay este tipo de eventos naturales, ya está (contemplado) en la normativa”, dijo la directora de la ASFI, Ivette Espinoza.


Martes 10 de Septiembre de 2019, 12:00pm






-

La Paz, 10 de septiembre (Urgentebo).- Los afectados por los incendios en el departamento de Santa Cruz podrán reprogramar sus deudas en las entidades financieras, puesto que así lo contempla la normativa, informó este martes la directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza.

“El tema de las reprogramaciones, cuando hay este tipo de eventos naturales, ya está (contemplado) en la normativa, por lo tanto las personas lo único que tiene que hacer es aproximarse a la entidad financiera para demostrar que en este momento ha sido afectado por el tema de los incendios para que se le efectúe la reprogramación necesaria”, indicó.

Asimismo, Espinoza adelantó que se tendrá una reunión con el presidente Evo Morales en la cual se realizará la evaluación para tratar las afectaciones que tuvieron las personas que tienen créditos. Además agregó que se tomarán otras determinaciones más que se las hará conocer mediante la ASFI y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Los incendios en Santa Cruz comenzaron los primeros días del mes de agosto. Según los reportes del Gobernación cruceña hasta la fecha los incendios afectaron a más de 18 municipios y quemaron aproximadamente más de 2 millones de hectáreas de bosques, pastizales y otras vegetaciones.

///

.