Abril 16, 2024 [G]:

ASPROFAR descarta alza de precios en medicamentos y advierte escasez

“No hay en el mercado Paracetamol, Aspirina, Zinc, Vitamina C”, detalló Rodríguez a tiempo de señalar que la escasez esa raíz de la publicación del protocolo de tratamiento para pacientes leves de coronavirus por parte del Sedes.


Martes 14 de Julio de 2020, 12:30pm






-

14 de julio (Urgente.bo).- La Asociación de Propietarios de Farmacias (ASPROFAR) de El Alto, descartó el alza de precios en los medicamentos y advirtió que a causa de la demanda, una serie de medicinas ya escasean en las boticas de la urbe alteña.

“Los medicamentos que nosotros dispensamos, en ningún momento se ha hecho una elevación en los precios o especulación como indican ya que nosotros ajustamos entre un 20% y 25% al precio que nos da la empresa distribuidora. Es evidente que ese margen de utilidad que le damos es lo que nosotros recibimos por el trabajo que realizamos como profesionales farmacéuticos”, indicó Daniel Rodríguez, dirigente de ASPROFAR.

Asimismo, explicó que actualmente se ven imposibilitados de hacer la compra de medicamentos ya que las distribuidoras ya no pueden con medicinas.

“Hay un total desabastecimiento. Nosotros pensamos que muchos de los medicamentos se dirigen a las cadenas de farmacias porque lo compran al contado y en volúmenes grandes”, añadió.

Cabe señalar que la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED), es la instancia que regula los precios de los medicamentos a nivel nacional.

Rodríguez pidió a las autoridades del Ministerio de Salud, a través de la AGEMED y el Sedes realizar los controles respectivos contra las farmacias ilegales ya que estos especularían con los precios de los medicamentos, poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

“No hay en el mercado Paracetamol, Aspirina, Zinc, Vitamina C”, detalló Rodríguez a tiempo de señalar que la escases esa raíz de la publicación del protocolo de tratamiento para pacientes leves de coronavirus por parte del Sedes.       

///     

.